viernes, 24 de marzo de 2017

BUSTED EN MADRID!






Busted no es mi grupo favorito, pero si que están entre mis favoritos. Mi historia con ellos empezó exactamente el 10 de Julio de 2004. Era el cumpleaños de mi hermana y yo pase el día haciendo cola para un concierto de Bisbal, cuando llegue a casa por la noche vi que le habían regalado el sing star, que incluía la canción “Crashed the weeding” y fue amor a primera escucha, ame la canción, amé el videoclip, y si, no se si en ese video o ya mas adelante, pero también amé la cara de Charlie. Empecé a interesarme por ellos, a buscar mas canciones a ver que salían en las revistas, a llevarlos en la carpeta del insti…vaya, lo que hace una fan, pero poco duro todo, porque en 2005 Charlie dijo “hasta luego!” y Busted se acabo.

Escuche algo de Fighstar (el grupo que hizo Charlie) y no me gusto y escuche algo de Son of dork (El grupo que hizo James) y tampoco me hizo mucho tilín y se podría decir que ahí termino mi historia con ellos, aunque bueno, mis canciones favoritas de ellos y murdered in the mosh de SOD no han salido nunca de mis listas de reproduccion o de mis mp3's.

Años después llego Mcbusted, no soy fan de McFly pero me hizo ilusión por volver a ver a Matt y James y me habria gustado ir a verlos en concierto (Sobretodo cuando telonereaban a BSB) y un tiempo después, en 2015,  anunciaron que Busted se volvía a reunir y fangirlee mucho yo solita. El tiempo iba pasando, los chicos hicieron un tour, sacaron un disco…y yo lo seguía todo tranquilamente por twiter y youtube, hasta que Matt les dijo por Skype a las chicas de Busted Spain que vendrían a Madrid, y mi tranquilidad desapareció, yo no sabia ni cuando ni como ni donde, pero desde ese momento empecé a buscar acompañante y a fangilear como una loca y después de meses de espera, por fin, llego el 21 de Marzo de 2017.



Llegamos a la cola sobre la 1 de la tarde (demasiado tarde para mi gusto) y nos numeraron unas fans que había allí, 33 y 34 éramos nosotras, esta cosa de los numero nunca sale bien, pero por suerte esta vez funciono…mas o menos. Llevábamos un rato ya allí cuando de repente se para un autobús delante de nosotros y la gente se empezó a poner nerviosa. Yo pensaba que no estaban ellos allí, por qué ¿que iban a hacer en el bus? Estarían en el hotel descansando, el bus solo traería los instrumentos y demás…hasta que alguien dijo “Están ahí, Charlie ha pasado para allá en pijama” así que ya me coloque en modo fan delante del bus (que me encanta el modo fan <3 )

Al cabo de un rato Charlie salió “Voy a dejar las cosas y ahora vuelvo” dijo, no volvió. 

Al rato James hizo acto de presencia, con maleta, mochila y montones de juegos de la play en la mano, “I’ll come back, I’ll come back” dijo, todo esto con todo el mundo muy tranquilo, pero va Criss (la única que no era fan) lo para y se hace una foto con el, cuando yo me coloque ya era tarde y el no estaba mirando a la cámara, pero bueno, al contrario que Charlie, el si cumplió su promesa.


 
Poco después volvió a salir para volver a entrar en el bus, se paro con las chicas de Busted Spain que le dieron unos regalos y se metió en el bus mientras seguía diciendo “I’m coming back, I’m coming back” y volvió a salir una 3º vez para entrar a la sala del concierto.

Minutos después, salió Matt del bus y ya la gente empezó a colocarse para hacerse fotos, el no se pudo escapar como los otros 2 y se hizo foto con prácticamente todo el mundo.  Mas bonito es.
Matt entra y vuelve a salir James, que ahora si, empezó a hacerse fotos con todo el mundo y a firmar, por primera vez en mi vida no llevaba nada para que me firmaran, nosotras, que siempre vamos preparadas con libretos, fotos y rotus no llevábamos nada, lo nunca visto….¿pero quien se iba a imaginar que estos hombres iban a aparecer en la cola? Total, James termina y empieza a preguntar que donde puede ir de turismo, que tiene 2 horas tal y cual, la gente empieza a decirle sitios pero a esto que salta Criss y dice “Te puedo hacer un tour” a lo que el responde que ok, que vamos O_O 


 Surrealista. James Bourne andando por Madrid escoltado por un montón de fans. Estuvimos como una hora (creo) caminando con James por las calles de Madrid, todo le parecía “Nice” y “Amazing” empezamos un grupo grande pero nos quedamos unos 15, porque la velocidad que llevaba este hombre no era normal, mis pulmones y mis rodillas sufrían, menos mal que después empezó a ir un poco mas despacio. Nos pregunto que si teníamos hambre, todo el mundo ya pensando que nos iba a invitar a comer, pero todo lo contrario, nos dijo que se iba a comer y a relajarse tranquilo antes del concierto, un apretón de manos a cada uno y se fue.


                             
Volvimos a la cola después de ir a por comida y nos sentamos a comer, poco después se empezó a organizar la cola y ya solo teníamos que esperar, solo faltaban 4 horas para entrar.

En una de estas fuimos a el baño, salimos y le venia contando una historia a Criss hasta que vi a Charlie meterse en un taxi “Bla,bla, bl ¡Esta Charlir ahi!” Y cruzamos corriendo, pero no solo estaba el, estaban los 3, (que según una foto que subió Matt mas tarde se iban de turismo) y allí nos plantamos al lado del taxi mientras ellos se metían, sin darnos cuenta de que detrás nuestra estaban colocadas todas las fans de la cola grabando y haciendo fotos (Sorry xP)

Y nada, ya después volvimos a la cola y solo quedaba esperar varias horas mas hasta que abrieran las puertas. 
Llego el momento de abrir las puertas, las vallas que sacaron a la 1 de la tarde no las pusieron, solo estaban ahí para molestarnos.  “¡Cola de 2!” dijeron, y nos colocamos, pero claro, como todas sabemos hay muchas listas en este mundo, delante nuestra, al lado de las 2 personas que iban delante de nosotros había 3 chicas amontonadas, sin numero ni nada de nada…genial. Poco después estábamos dentro, yo soy bajita y necesito primera fila si o si en los conciertos, y por suerte la conseguí, cuando entramos ya había mas de 40 personas allí, pero en el lateral izquierdo aun quedaba hueco en 1º fila, en estas ocasiones doy gracias de que la gente prefiera amontonarse en medio que estar en una esquina aunque sea en 1º fila.

 Unos 15 minutos allí y empezaron a cantar los teloneros, ni siquiera había entrado todo el mundo, pero bueno, tampoco se perdieron nada interesante xD Terminaron y sobre las 9:15 los chicos aparecieron en el escenario, la gente empezó a gritar ,ellos empezaron a cantar Air hostess y yo empecé a grabar, pero mi cámara dijo que no grababa y yo entre en pánico, se la di a Criss para ver si ella podía solucionarlo, pero nada, al final conseguí ponerla a funcionar pero la canción ya había terminado. (Si me queréis compradme una cámara nueva, gracias) Siguieron con Thinking of you, On what you’re on, Night driver, Nerdy y después mi amada Who’s David. 

             
Estábamos en el lado de James, justo delante de el altavoz y el no paraba de subirse ahí delante de nosotras a tocar la guitarra y a hacer el tonto, Charlie también se nos acercaba a veces, pero Matt…si no me asomaba yo a su lado a mirarlo no le veía el pelo. 

Siguieron con I will break your heart, todo el mundo ama esa canción, a mi no me gustaba nada, hasta que la oí en directo xP después Meet you there, gracias a la versión acústica de esta canción me volví a enganchar a ellos realmente y cuando vi que la añadieron al set list me dieron ganas de llorar de alegría, después Crashed the weeding que puso a todo el mundo a saltar y siguieron con Sleeping with the light on, que nos dio uno de los momentos mas divertidos de la noche,  Charlie cogió el micro con el palo y lo puso para el publico para que cantara, y le robaron el micro xDDD un chico de el publico cogió el micro y se lo quedo, los 3 se descojonaban y el pobre Charlie estuvo un rato sin micro hasta que le trajeron otro.

            
Continuaron con New york, otra de las nuevas, con la que me paso lo mismo que con I will break your heart, que no era de mis favoritas pero después de oírla en directo me encanta y luego lo mejor de la noche para mi, el momento que llevaba esperando 13 años, 3 AM. 3 AM es una de mis canciones favoritas de la vida, una de esas canciones que piensas que nunca vas a escuchar en directo y entonces Busted vuelve y anuncia que van a venir a tu país y sueñas con ese concierto para poder escuchar esa canción, que cuando por fin la escuchas no puedes ser mas feliz. En el tour de Japón la quitaron de el set list, y sufrí, doy miles de gracias de que la volvieran a cantar en Europa. 

           
What I go to school for, la preciosa those days are gone y después de saltar un poco y hacer el loco los chicos se van de el escenario un momento, ya solo faltaban 2 canciones para terminar :(  Coming home y la mejor manera de terminar Year 3000, uno de los clásicos que puso a todo el mundo a brincar y a cantar, y ya esta, se acabo.

           

El concierto fue genial y maravilloso, un sueño de adolescencia que por fin pude cumplir, con un set list perfecto (aunque me falto la favorita de Night driver, Easy, pero a pesar de lo genial que fue tengo que poner alguna pega….la duración de el concierto, 1 hora, ¿Dónde quedaron los conciertos de 2 horas? ¿Qué menos que una hora y media? Me supo a poco, muy poco, se suele decir que lo bueno si breve, 2 veces bueno, pero en el caso de los conciertos yo siempre quiero mas y mas y mas. Y otra cosa que no me gusto y que ya venia viendo en videos desde que empezó el tour, la distribución de el escenario, cada uno en su lugar, sin moverse del sitio ¿Por qué tienen un sitio fijo asignado? ¿Por qué no pueden ir rotando? Vale que cada uno tiene su teclado y no los pueden estar moviendo, pero podrían cambiar de lugar cuando solo están tocando las guitarras o cantando…no se, casi  no vi a Matt en todo el concierto porque no se acerco a el lado en el que yo estaba…estoy acostumbrada a ir a conciertos en los que todos los miembros del grupo se pasean por todo el escenario, y esto realmente no me gusto.

No se si Charlie y Matt también, pero James tiro un montón de puas a el publico y yo tengo una de ellas (gracias Criss!) y al final también repartió entre el publico los setlist que tenían pegados en el suelo, es un amor de persona, y nada, el concierto termino, nos prometieron que volverían con el próximo disco ¡y realmente espero que así sea!
 Gracias a ellos puedo añadir otra fecha a la lista de sueños de fans cumplidos, en la época de Busted también era fan de Simple plan y de Jesse McCartney, el año pasado vi a Simple plan en directo, este año a Busted, ¿será 2018 el año en el que por fin pueda ver a Jesse?

Si has llegado hasta aquí ¡Gracias! Porque creo que he escrito demasiado, si eres fan de Busted y has estado en este concierto o en el de Barcelona o en otro déjame tu experiencia en los comentarios, y si no lo eres, te recomiendo que los escuches, porque si me estas leyendo sin ser fan de ellos es que me conoces y sabes que tengo un buen gusto musical :P

Y hasta aquí la entrada de hoy, si nada cambia, volveré a primeros de Junio para contaros que tal la bloody night con (Donde abrazare a Ian Somerhalder por ultima vez ¡Ay! ;_; ) Gracias por leerme y hasta la próxima.

PD:Todos mis videos de el concierto estan aqui.

5 comentarios:

  1. No los conozco porque creo que a las radios de acá no llegaron,pero como soy tan obediente y dejo que me arrasten a nuevos fandoms los voy a buscar el Spoty xD.No se cómo consiguen atrapar púas,yo soy inútil para eso u.u
    ¿qué le planeas decir o regalar a Ian? (por ser la última con) Ojalá que no salga con esas charlas que no te gustan xD o que les proyecten alguna deleted scene xD.¿Paul no va o no te importa XD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta,que seas obediente! Si los escuchas y te gustan ya me dices tu opinion *-*
      Paul no va,tiene un evento o algo ese mismo finde en USA :( Regalar no le voy a regalar nada,que ya tendrá de todo xD y decirle me gustaria decirle que gracias por todos estos años en TVD y que lo voy a echar de menos...esa es mi idea,despues no le dire ná xD Y si,se que saldra con esas laaargas charlas que no me gustan,pero que le vamos a hacer xP

      Eliminar
  2. Me encanta todo a pesar de q no se quien son ellos, pero genial q lo hayan disfrutado. La mejor parte es la de Cris guía turística, 😂😂😂😂😂😂 no creo q muchas personas superen la brillantez de esa criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mari pero es que tenias que ver a esos fans... Todos parados... Ósea experiencia 0 en el mundo fan... Estaban sus ídolos ahí y les dejaban pasar de largo... Bueno bueno... Una cosa exagerada!!! Y lo de la púa es que Maria no lo ha contado, pero le dije a James que quería una púa y el me la dio... Que lo cuenta como si fuesen púas tiradas al aire y no, tenia intencionalidad!!!! Jajajajajaja
      En verdad los chiquillos estos son buenos en directo!!

      Eliminar
  3. Es q si un día te la vez mal de curro puedes recurrir a dar talleres de cómo ser fan, conseguir lo q quieres y no morir en el intento. Yo puse en práctica su técnica de estoy en séptima fila y aparezco en primera x arte de magia,en las Ap de las vegas....... No me funciono del todo xq soy muy inexperta aún (ves ya necesito de clases maestras) y las nenas de usa me superan ampliamente en tamaño y ya lo dijo Newton dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio jijijiji pero lo intente y quede tercera.

    ResponderEliminar